No puede ver bien el mail ? Clique aqui.

Ley SOPA: ¿En qué consiste?   

Tras la propuesta de la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), desde el 26 de octubre de 2011 hasta el 14 de enero de 2012, momento en el que fue anunciada su congelación, se han dado muchas opiniones transmitidas en la red de carácter adverso hacia la Ley, debido a que ésta, es considerada por la gran mayoría de usuarios de internet, el inicio del fin de la libertad de expresión en la red.   

¿En qué consiste?    

Esta ley otorga al Gobierno de EE.UU el poder restringir el acceso a cualquier sitio Web si a éstos se les ha detectado la utilización de contenido con copyright. Dicho contenido comprende cualquier elemento como enlaces/links, ficheros audiovisuales e imágenes, bien realizando el uso parcial o bien un total de los mismos. Además que no se le otorga acciones legales que le permitan defenderse de las diversas acusaciones.

Dentro de las penalidades de esta ley, el Gobierno puede:    

- Restringir el acceso a su sitio vía DNS(1).

- Eliminar su aparición en todos los medios de búsqueda de los que dispone la red (tales como google, Yahoo, Terra, Netscape y demás…    

- Remover todo tipo de transacción financiera que se esté utilizando en su sitio (como podrían ser Google Adwords, PayPal, Visa, etc.).  Las aplicaciones de este tipo estarán afectadas cuando el dominio de su Website se encuentre registrado en los Estados Unidos, siendo de aplicación la normativa norteamericana sancionadora.    

- Vigilar permanentemente y de forma monitorizada todo el transcurso de la navegación en red.    

- Detener y encarcelar a los supuestos infractores siempre que su residencia esté en EE.UU, sin perjuicio de las normas de derecho internacional que habiliten al Govierno norteamericano  a actuar fuera de sus fronteras. Dicha medida legal puede llegar a imponer hasta 5 años de privación de libertad a causa de  un link o un meme(2) protegido por los derechos de autor, así como la subida de un vídeo cantando una canción con copyright, etc.    

La iniciativa de las leyes SOPA y PIPA (PROTECT IP Act), ha traído consecuencias muy negativas para los usuarios, debido al cierre de la conocida página de descargas MegaUpload, ya que los mismos usuarios han levantado protestas en toda la red a través de foros, blogs y en otras muchas redes sociales más. El FBI actuó en una operación para apresar al fundador de MegaUpload, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom y algunos miembros más de la misma empresa. Las autoridades acusan a la empresa de ser una organización criminal culpable de una red de piratería informática a escala mundial. Cada individuo se enfrenta a una pena máxima de 50 años de cárcel.


Debido al caso de MegaUpload y a las normativas de las leyes SOPA y PIPA, Google ha modificado su política de privacidad, dichas modificaciones incluyen una simplificación de los términos de servicio unificando las más de 60 políticas de privacidad, un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios, aumentando así la protección de los datos del usuario. Esta política se aplicará a partir del 1 de marzo de 2012.

No obstante aunque las mencionadas SOPA y PIPA estén actualmente congeladas indefinidamente, pueden llegar a retomarse los debates en el cuerpo legislativo en cuanto se cuente con mayor apoyo tanto público como privado. Es por esto que desde ATGrup recomendamos tener en cuenta las directrices de dichas normativas, sus causas y consecuencias tanto inmediatas como posteriores.   


En esta línea, ATGrup le mantendrá informado sobre el contenido de estas Leyes, sus novedades y efectos en el ámbito europeo prestando siempre la asistencia requerida.

 

(1)DNS: Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada.
(2)Meme:  Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable.
 
SÍGUENOS:

 
                                                 


         




AT Grup:
Av. Meridiana, 358, 4º A - 08027 Barcelona
Tel. 933 459 682 - Fax 933 453 395 -
www.atgrup.com info@atgrup.com
Copyright (C) 2010 AT Grup, All rights reserved.


Sus datos personales provienen de Aula Tecnomedia S.L. con la finalidad de atender la presente relación. Los datos son confidenciales. Usted tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y cancelar sus datos mediante escrito dirigido al Responsable del Fichero en la Av. Meridiana, 358 4º A de Barcelona, C.P. 08027 

Email Marketing Powered by Mailchimp