Copy
 
Los desafíos que enfrenta la nueva Corporación Alta Ley

Hoy celebramos la nueva institucionalidad de Alta Ley, una nueva etapa que involucra mucho aprendizaje y es fruto del trabajo de mucha gente; de las asociaciones gremiales nacionales y regionales que han estado detrás, de empresas que han puesto su liderazgo en juego para empujar el carro, de gobiernos de distinto signo que, a pesar de cambiar de prioridades en el fomento productivo, siempre han vuelto a apostar a la minería y su ecosistema para acelerar el desarrollo de Chile.

       
 
Leonel Contreras, Director de innovación fundición - reFInería en CODELCO y Champion de la Mesa de Fundición y ReFInería.

Oriundo de Potrerillos y de familia minera, Leonel, al igual que su padre, se ha desarrollado laboralmente en Codelco, empresa donde ingresó el año 1983. En su tiempo libre disfruta oír música y tocar varios instrumentos como aficionado, además de practicar trekking y trotar. Su principal aspiración para el Chile Minero es que se desarrolle de un sistema robusto para aprovechar el talento joven y así crear valor y riqueza en el sector.

       
 
LA FORMACIóN TéCNICO PROFESIONAL SE DEBE ABORDAR CON UNA MIRADA INTEGRAL

El "II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro", organizado por el programa Eleva convocó a representantes del mundo público, productivo y formativo para analizarán los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación Técnico Profesional

       
01
LANZAN LA NUEVA CORPORACIóN ALTA LEY PARA LA MINERíA
La nueva organización, que nace de la fusión del Programa Nacional de Minería Alta Ley y el Centro de Investigación en Minería y Metalurgia (CIMM), tiene como objetivo potenciar la innovación para abordar los desafíos en productividad, sustentabilidad y seguridad de la industria.
       
 
TIMining: "Nos enamoramos del problema antes que de la solución"
Esa es la clave sostiene Nicolás Jubera, gerente general de TIMining para desarrollar un buen producto. "Todas nuestras soluciones han sido co-desarrolladas con clientes mineros, están hechas a medida de la industria y siempre para nosotros el desafío ha sido el problema".

Actualmente sus productos de software para la gran minería están implementados en más de 20 minas en Chile y ahora su misión es escalarlo al mundo.
       
 
ANTOFAGASTA RECIBE EL ENCUENTRO "PROVEEDORES DE LA MINERÍA DEL FUTURO: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES"
Autoridades locales y más una veintena de representantes de empresas proveedoras para la minería participaron en la tercera edición de este encuentro, organizado por Alta Ley, ProChile y Expande.
ENCUENTRO CON PROVEEDORES MINEROS EN VIÑA DEL MAR
La actividad reunió a más de 50 representantes de empresas proveedoras para la minería y tuvo como objetivo abordar los desafíos y oportunidades del sector.
 
 
 
ELEVA Y FINNING CHILE DESARROLLAN INÉDITO PILOTO DE PRÁCTICAS LABORALES
Nueve estudiantes pertenecientes a liceos de Antofagasta se certificaron con éxito el curso de Mantenimiento Básico de Equipos Móviles.


EXPERTOS ANALIZAN LOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS PROVEEDORES DE LA MINERÍA EN COPIAPÓ
Durante la actividad se abordaron los desafíos, innovación y oportunidades del sector en el futuro, con el fin de entregar las herramientas a proveedores de la región.
 
 
 
 
     






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Fundación Chile · Av. Parque Antonio Rabat #6165 · Santiago 6671192 · Chile