Copy
 
 
La Minería de hoy en la Región del BIo Bío

La construcción de Chile, en los últimos dos siglos, se realiza principalmente a partir de la explotación de los recursos mineros. Primeramente, el Nitrato, luego el carbón, que por más de 100 años alimentó la industria de las fundiciones, ferrocarriles y otros; el salitre y el cobre, que desde su nacionalización ha sido la base fundamental del PIB nacional y precursor de una cultura minera en Chile que se hace sentir principalmente en la II, III, IV, VI Y VIII Región.

       
 
Gloria Bravo Barrales


Asesora de patentes y encargada de la oficina regional de INAPI en Concepción.


Perseverancia y paciencia son claves en su vida y parte de sus fortalezas. No cree en logros a corto plazo, para ella “los verdaderos triunfos tardan en venir y para ello lo importante es no abandonar”. Sus metas para este año son fortalecer los resultados de la oficina de INAPI en Concepción y en lo personal, dar un impulso a su emprendimiento, orientado a desarrollar procesos industriales con base biotecnológica.

       
 
 

“INTEROP y la sociedad internacional de automatización (ISA100) impulsarán la transferencia de estándares tecnológicos internacionales a la industria minera de chile y la región”

La alianza comprende la exploración, capacitación, difusión y desarrollo de pruebas piloto que permitan avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares de interoperabilidad para la minería.

       
01
 
Ciclo de encuentros regionales en minería convocó a más de 300 proveedores a nivel nacional

“Proveedores para la minería del futuro: desafíos y oportunidades”, organizado por ProChile, Corporación Alta Ley y Expande, buscó entregar información y herramientas para impulsar un trabajo colaborativo entre compañías mineras y empresas proveedoras.
       
02
 
Corfo presenta el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias al Consejo Estratégico de Alta Ley

Con la presencia del ministro (s) de Minería, Pablo Terrazas; el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Andrés Couve; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel; y el presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Mauro Valdés, se dio a conocer esta nueva iniciativa impulsada por el Estado que pretende convertir a Chile en un referente mundial y en un polo de desarrollo internacional para la industria de la electromovilidad y startups asociadas.
       
 
GAUSS CONTROL

Enfocados en reducir el riesgo de accidentes en vehículos pesados

Mediante un software de predicción y gestión de fatiga en conductores, esta tecnología permite reducir el riesgo de accidentes en vehículos pesados.
Actualmente tienen como clientes a Copec, Enap, Codelco, AMSA, SQM, Anglo American y Transviña.

       
 
SE ABREN POSTULACIONES PARA EXPERIENCIA AUSTRALIA 2019
La gira, dirigida e emprendedores mineros, busca crear sinergias entre el mercado australiano y latinoamericano.
EXPANDE Y EY CHILE PRESENTAN LIBRO SOBRE MODELOS DE INNOVACIÓN ABIERTA
La publicación, desarrollada por Expande y EY, pone énfasis en las experiencias de países líderes en la implementación de modelos de innovación abierta, tales como Australia, Canadá, Alemania, Israel, Suecia y Finlandia.
DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN ALTA LEY SE REUNE EN SU SEGUNDA SESIÓN
El equipo, liderado por el Subsecretario de Minería Pablo Terrazas y conformado por representantes del ámbito público y privado, se reunió para revisar la agenda y presupuesto para la Corporación Alta ley para este 2019.
 
 
     






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Fundación Chile · Av. Parque Antonio Rabat #6165 · Santiago 6671192 · Chile