Copy
BCFE4S Newsletter

Julio 2022

Apreciado / Apreciada,

Nos complace compartir con usted nuestra decimocuarta Newsletter que lo/la mantendrá informado/informada sobre lo que se está realizando a 
Barcelona Centre Financer Europeu for Sustainability (BCFE4S), el proyecto esencial en la estrategia de Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE) que, como miembro de la red internacional Financial Centres for Sustainability (FC4S), tiene como objetivo impulsar Barcelona como un centro relevante de finanzas sostenibles, inversión y financiamiento ASG, así como contribuir en los propósitos de Europa y de las Naciones Unidas para una transición ecológica y para la lucha contra el cambio climático.

¡No dude en mandarnos sus contenidos y propuestas, y en compartir este boletín con las personas que considere que le podría ser de utilidad! Asimismo, puede consultar nuestra 
web o seguirnos en Twitter o LinkedIn para estar al día de las novedades:

Website Website
Twitter Twitter
LinkedIn LinkedIn
Un cordial saludo,
Barcelona Centre Financer Europeu
ACTUALIDAD BCFE4S
Reunión Comité Ejecutivo BCFE
El 1 de julio del 2022 tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo de Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE) presencialmente en la Sede Central de BBVA a Barcelona en la cual se dio la bienvenida a todos los asistentes y a las nuevas incorporaciones; se debatió y concretó el plan de trabajo y actividades des de la última reunión del 11 de marzo del 2022 exponiendo las actividades realizadas, las actividades y proyectos con fecha de realización pendientes de confirmar, y el proyecto de realizar informes técnicos propios de BCFE; se contó cómo contribuimos y participamos en las actividades y proyectos de la red internacional Financial Centres for Sustainability (FC4S); y finalmente se dio paso a un turno abierto de palabras con una activa participación.
Steering Committee FC4S
El 6 de julio se celebró un Steering Committe de la red internacional Financial Centres for Sustainability (FC4S) en la cual se realizó una lluvia de ideas centrada en el Programa de Trabajo FC4S 2023. El objetivo de esta reunión fue que los diferentes centros financieros hiciesen aportaciones con la finalidad de incorporarlas a un borrador inicial del documento de la Agenda 2023.

El borrador final del documento se pretende publicar en setiembre, distribuyéndolo en reuniones regionales para incorporar aportaciones finales de los miembros de la red. El objetivo es que los miembros firmen el Programa de Trabajo 2023 durante la Asamblea General que se celebrará en octubre y permitirá a la Secretaría desarrollar el Plan de Acción 2023.
Reunión presencial con el Sr. Stephen Nolan FC4S
Financial Centres for Sustainability (FC4S) ha colaborado con 12 centros financieros europeos y ha trazado una lista detallada de prioridades comunes en grupos de trabajo especializados.
 
El 11 de julio tuvimos la oportunidad de reunirnos presencialmente, en la Bolsa de Barcelona, con el Sr. Stephen Nolan, Director Gerente de FC4S y Cabeza del Secretariado del Sustainable Insurance Forum (SIF). En dicha reunión, hablamos y recibimos aportaciones sobre el Plan de Trabajo Europeo, exploramos áreas adicionales de colaboración entre BCFE4S y la Red Internacional, y recibimos comentarios sobre en qué podemos mejorar nuestra colaboración.
Reunión Junta Directiva BCFE
El 25 de julio tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE) en la cual se procedió a la lectura y aprobación del acto de la última reunión de Junta Directiva celebrada el día 21 de marzo de 2022; se expusieron las actividades desarrolladas entre el marzo y el julio del 2022 con un informe de las actividades realizadas desde la celebración de la anterior reunión; se presentó el estado de situación de las actividades y proyectos con el informe de posibles actividades a realizar a partir del setiembre del 2022; se expuso el Plan de Acción para el incremento de la difusión de las actividades con un informe de las acciones previstas para conseguir el soporte de todos los miembros de la asociación; y, finalmente, se procedió a un turno abierto de palabras.
SAVE THE DATES
Jornada Previsión Evolución Economía a finales de año e inicio 2023
Horario: 12:30 a 14:00
Organiza: IEF y BCFE
Formato: Virtual
Jornada sobre fondos artículo 9
e impacto social

Horario: Tarde
Organiza: Generalitat Catalunya y BCFE
Formato: Presencial - Bolsa de Barcelona
IV Jornada Blockchain
"Riesgos legales de la Blockchain y fiscalidad de las criptomonedas"

Horario: 16:00 a 20:00
Organiza: ACCID y BCFE
Formato: Presencial - Bolsa de Barcelona
Jornada Data Lab del Banco de España
Horario: 10:30 a 14:00
Organiza: Banco de España
Colabora: Generalitat de Catalunya, Colegio de Economistas, ACCID y BCFE
Formato: Presencial - Sucursal Banco de España en Barcelona
Jornada "InvestEU and the public promotion of investments in Catalonia"
Horario: 9:00 a 16:00
Organiza: Generalitat Catalunya y BCFE
Formato: Presencial - Bolsa de Barcelona
Jornada PRI in Person & Online 2022
Organiza: PRI
Formato: Híbrido. Presencial a CCIB (Barcelona International Convention Centre). Virtual a la plataforma del PRI
Más información
TEMAS DE INTERÉS
UNEP FI Holistic Impact Analysis Methodology
Financial Centres for Sustainability (FC4S), en asociación con United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI) organizó un webinar el 7 de julio en el cual presentó la Holistic Impact Analysis Methodology del UNEP FI, un proceso de dos pasos para comprender y gestionar los impactos positivos y negativos reales y potenciales en todo el espectro de problemas ambientales, sociales y económicos. Esta metodología se ha puesto en funcionamiento en forma de Tools for Holistic Impact Analysis para las instituciones financieras y sus clientes.
FC4S members-only sessions
Para facilitar el intercambio de experiencias entre los miembros, Financial Centres for Sustainability (FC4S) está organizando sesiones solo para estos para conocer acciones, actividades e iniciativas que están realizando otros centros financieros, ofreciendo también un espacio de debate e intercambio de opinión. 
  • 13.07.22. FC4S members-only session: Luxembourg Sustainable Finance Initiative's Take Action Initiative.
  • 21.07.22. FC4S members-only session: Talent development.
  • 25.07.22. FC4S members-only session: Climate Commitments in Practice.
Next Generation EU: Presentación del PERTE de economía circular

El 20 de julio tuvo lugar una jornada en la cual se informó sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de economía circular al Recinto Modernista de Sant Pau y también retransmitida en streaming.

Este PERTE impulsa la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible para el uso de las materias primeras. El objetivo principal es conseguir una economía sostenible, descarbonizada y eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

  • Más información
  • Vídeo
  • Documento - Presentación del PERTE de Economía Circular
  • Documento - Presentación Financiamiento de proyectos en el ámbito de la economía circular a Catalunya
  • Documento - Presentación Oficina Next Generation EU: Herramientas para acceder a los fondos europeos
Circular Economy Hotspot 2022

Del 12 al 14 de setiembre, se celebrará a Alemania la 6a edición del CE Hotspot, el evento internacional sobre economía circular, conservación de recursos y mejora de la eficiencia.

PUBLICACIONES
Website Website
Twitter Twitter
LinkedIn LinkedIn
Email Email
Si desea darse de baja de nuestras publicaciones y envíos comerciales, envíe un mensaje a assbcfe@gmail.com indicando en el asunto la palabra “BAJA”.

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?
Puede actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista.

Este mensaje va dirigido a su destinatario, no estando permitida su comunicación, reproducción o distribución. Si usted no es el destinatario final, le rogamos nos lo comunique y borre el mismo.
Información de protección de datos de BARCELONA CENTRE FINANCER EUROPEU
(Responsable del tratamiento)

FINALIDAD: Informarle de nuestros productos y servicios por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Interés legítimo en mantenerle informado en su condición de cliente y/o usuario. CESIONES: se prevén cesiones por obligación legal o requerimiento judicial y, a Mailchimp, empresa ubicada en EEUU. CONSERVACIÓN DATOS: Mientras dure la relación con Ud, hasta que nos solicite la baja comercial y, durante el plazo exigido por la ley una vez finalizada la relación. DERECHOS: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición mandando un mensaje a assbcfe@gmail.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (www.aepd.es).
Para más información puede consultar nuestra política de privacidad en 
https://www.barcelonacentrefinancer.cat/wp-content/uploads/2021/04/política-de-privacidad.pdf